En el mundo RC tenemos dos tipos básicos y generales de autos a escalas, definidos por el tipo de propulsión del vehículo, estos son:
Nitrometano: que es un combustible que permite el funcionamiento de los motores, su composición será materia de otro artículo.
Electricidad: que es provista por las baterías de NiMh, Lipo, y demás tipos que también serán tratadas en artículos específicos.
Teniendo en cuenta estas dos clasificaciones generales pasaremos a tratar las subcategorías que son importantes conocer para poder desenvolverse mejor en el mundo del Automodelismo, estas clasificaciones está referidas al diseño del auto y a sus características de performance, y por consiguiente permitirán entender la forma de manejo que obtendrá el potencial propietario del modelo a escala:
Buggy: es un modelo todo terreno con disposición expuesta de los amortiguadores, exaltando elementos de la suspensión, con el objetivo de lograr una resistencia superior para manejo off-road, cabe mencionar que cuenta con un centro de gravedad muy bajo para evitar volcaduras y un alerón para mayor aerodinámica.
Truggy: es un modelo todoterreno que vendría a ser un intermedio entre el buggy y el monster truck, pues cuenta con una suspensión resistente y de bajo centro de gravedad (como el buggy) pero sin exponer la suspensión, además tiene neumáticos de mayor envergadura para poder cursar los terrenos que sólo un monster truck podría lograr.
Monster Truck: su traducción al español sería camión monstruo, sus principales características son su mayor tamaño y altura (para cursar terrenos realmente agrestes) y una suspensión resistente y dura, las anteriores características permiten que el modelo a escala pueda ser utilizado en las condiciones de mayor exigencia saliendo bien librado.
Stadium Truck: es un todoterreno con características similares al monster truck, pero con un menor tamaño y que además cuenta con un bajo centro de gravedad.
Rock Crawler: su traducción en español sería escalador de rocas, su principal características es la flexibilidad de su suspensión para escalar terrenos rocosos sin volcarse, dicha flexibilidad está dada por la disposición especial del chasis, y no afecta de ningún modo la resistencia del modelo.
Drift/Grip Car: es un auto de pista con disposición para desarrollar el deslizamiento en asfalto suave, permite al propietario desarrollar un control especial en el manejo (de derrape) que conlleva la inclusión de piezas especiales para este tipo de manejo como por ejemplo los neumáticos.
Touring Car: es un auto a escala que está diseñado para el manejo convencional en pista, desarrollando un manejo lineal y veloz, cabe mencionar que para esta clasificación de auto a escala, la velocidad vendría a ser su principal característica y tiene las posibilidades de optimización para poder lograr un mejor desempeño en pista.
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