Volviendo al transmisor TF-1 de Hpi Racing, podemos decir que es un modelo básico que viene cómo una pieza “estándar” de los kits RTR para autos de pista y algunos modelos off-road de la misma marca. Así pues este transmisor tiene elementos que es necesario conocer para tener en cuenta las bondades y limitaciones que nos brindará para poder manipular nuestro coche en el terreno de nuestra preferencia, a continuación se explica de manera general las principales características de este transmisor:
- Regulador de dirección.- permite graduar la orientación de la dirección (D/I), dependiendo de la comodidad del usuario.
- Regulador de aceleración.- permite graduar el nivel de aceleración independientemente de la presión del gatillo del control, es decir mantiene el nivel de aceleración escogido automáticamente.
- Direccionador de dirección.- aunque suene repetitivo sirve para elegir la orientación en la respuesta de la perilla de dirección del control, es decir ordenar si se desea que el auto gire en la dirección de las manecillas de un reloj o viceversa.
- Direccionador de aceleración.- sirve para elegir la forma de uso del gatillo del transmisor, aceleración hacia adelanta y atrás respectivamente o viceversa.
- Regulador de apertura de giro.- sirve para graduar el nivel de apertura de los neumáticos delanteros, permitiendo que el auto tenga una radio mayor o menor según su preferencia.
- Indicador de estado de batería.- previene al usuario del estado (carga) de la batería, mediante un parpadeo del testigo rojo de luz incluido en el transmisor, de esa manera se tiene conocimiento de la necesidad de cambio de las baterías.
En cuanto a los Hz que tiene, esta medida está referida a la cantidad de ciclos por segundo con que se emite la señal de frecuencia, lo cual se verá reflejado en un señal más fuerte o débil según la denominación que traiga el transmisor, así un transmisor que transmite en MHz (mega hertzio) tiene una señal más débil que transmite en GHz (giga hertzio).
En cuanto a la cantidad de canales, este elemento está relacionado directamente con la funcionalidad de su receptor (que será motivo de otro artículo), y se refiere básicamente a la cantidad de funciones que maneja, es así que para un control de 2 canales las funciones a manejar serán dirección y aceleración, y para un control de 2 canales serán las 2 anteriores mencionadas anteriormente y una más según las condiciones de manejo.
Finalmente un punto importante a tener en cuenta es que los transmisores AM puedes trabajar “sin interferir” entre ellos con un máximo de 6 otros transmisores, en cambio cuando es FM “la interferencia” es nula y puede trabajar con infinidad de otros transmisores a su alrededor.
El transmisor TF-1 de Hpi Racing es de 2 canales, de 27 MHz y trabaja en AM.
A modo de conclusión se puede denotar la importancia de contar con un buen transmisor o radio control, para poder lograr que tu coche realice los comandos que ejecutas mediante el radio. Es por eso que a medida que el usuario de introduce en el mundo del Automodelismo encontrará que la electrónica de su auto puede ser optimizada a niveles superiores del estándar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus aportes, son de vital importancia...