Trayectoria de las Marcas

En esta oportunidad vamos a tratar un tema que no por su simplicidad deja de ser importante, estamos hablando de las referencias o antecedentes de las principales marcas de autos RC a nivel mundial. El tener referencias de las marcas nos permitirá tomar una mejor decisión de compra al momento de tomar la decisión de iniciarse en este Hobbie, cabe mencionar que cada marca engloba unas características especiales, las cuales según los requerimientos del propietario serán un factor importante para elegir el modelo más conveniente.

A continuación vamos a compartir información sobre aspectos que define de manera más completa las implicancias de adquirir un modelo perteneciente a una marca específica:

Hot Bodies (HB)
Año de fundación: se inició en el 2002 por el mismo dueño de Hpi, vendiendo partes para autos RC, con el paso de los años fue incursionando en nuevo aspectos del RC, hasta convertirse en una marca reconocida a nivel mundial.
Procedencia: Estados Unidos
Referencias: es una marca que pertenece a HPI Racing, pero guarda un estilo propio que nace de la capacidad innovadora de HB.
Modelo emblemático: Cyclone
Logros: Campeonatos Norteamericanos, Campeonatos Europeos y Campeonatos Japoneses.

 
Hpi Racing


Año de fundación: inició acciones en 1986 y seguidamente abrió una sucursal en Japón, que le permitió evolucionar en el desarrollo de la tecnología aplicada en la fabricación de sus modelos.
Procedencia: Estados Unidos/Japón
Referencias: es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, uno de sus puntos fuertes es el estilo único de sus modelos y el realismo que logra en los bodys, lo cual hace más atractivo el Hobby.
Modelo emblemático: muchos, pero su primer modelo fue el HPI Uno.
Logros: Campeonatos IFNA, Campeonatos Europeos (Inglaterra, Irlanda y más), Finales Mundiales, distribución en Medio Oriente, Rusia y áreas aledañas.




 
Kyosho
Año de fundación: inició acciones en 1963, más de 50 años produciendo autos RC.
Procedencia: Japón
Referencias: es una de las empresas con mayor trayectoria en el mundo, es una de las pioneras en la fabricación y disfrute de este Hobbie.
Modelo emblemático: muchos, pero entre los más populares está el Kyosho Inferno versiones racing/buggy
Logros: Campeonatos Mundiales IFMAR

 
Ofna
 Año de fundación: inició sus acciones a comienzos de los 90
Procedencia: Estados Unidos
Referencias: especializada en propulsión gas/nitro fabrica modelos RTR y Pro, es decir que sus modelos son más convenientes para participar en competencias.
Modelo emblemático: DM-One


Losi
Año de fundación: contemporánea
Procedencia: Estados Unidos
Referencias: ha incursionado satisfactoriamente en el mercado RC a nivel mundial, dado que cuenta con un diseño y con especificaciones que han sido de aceptación del público a nivel mundial.



Traxxas

Año de fundación: contemporánea
Procedencia: Estados Unidos
Referencias: es una marca que ha ingresado con fuerza en el mercado RC, con los modelos off-road de alto desempeño y tamaño.

En caso tuvieras alguna experiencia positiva o negativa con las marcas mencionadas anteriormente, sería genial puedas dejar tus comentarios de manera que los futuros propietarios de modelos a escala puedan saber las pros y contras de los productos fabricados por dichas las mencionadas compañías.

Saludos cordiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus aportes, son de vital importancia...