Parte I - Revisión Rs4 Evo - Hpi Racing !!!

Cuando abrí la caja del RS4 Evo 3, el body (carrocería) incluido adentro prácticamente extendió la mano y me golpeó en la cara. El body color naranja brillante del Subaru viene muy detallado, a primera vista lo que más llama la atención son las calcomanías aplicadas. Sin embargo, tras una inspección más cercana usted se dará cuenta que lo dicho anteriormente sería una conclusión equivocada, puesto que casi todo en el body es objeto de un diseño de serigrafía. Este body en particular es una réplica del coche a escala normal conocido como Super Taikyu que es recortado en las galas HPI. En pocas palabras, con la cantidad de detalles y el buen aspecto del alerón trasero, es simplemente uno de los mejores body que he visto en un vehículo de radiocontrol hasta la fecha, y yo ni siquiera soy un gran fan de la escena de autos importados!
Si este body de Subaru no es de su agrado, HPI ofrece varios otros body muy bien detallados. Así que usted puede estar seguro de encontrar algo que se ajuste a su estilo personal. HPI ha venido diseñando muchos de los body con mejor aspecto en los últimos años, tanto para sus vehículos RTR como para los body individuales que también se pueden usar para camiones. Esté tranquilo con HPI, que sus deseos son notados tanto por mí, como por muchos otros dentro del hobby. Además de los detalles del propio body, HPI ha realizado de fábrica todos los orificios de enfriamiento y colocación de los postes, haciéndonos la vida más fácil en este aspecto.
Después de que me obligué a sacar mis ojos del body Subaru, empecé a sacar los artículos que se incluye con el modelo RTR. Lo siguiente que saqué fueron los manuales incluidos y la documentación. Como era de esperar, HPI ha cubierto muy bien este aspecto, en caso de que el nuevo propietario no esté familiarizado con el Hobby o el nitro en general. Usted recibirá las hojas detallando información sobre la garantía, así como información relativa a la radio Airtronics incluida.
Mi elemento personalmente favorito dentro de la documentación, después haber revisado varios vehículos HPI, es el manual que cubre el propio vehículo. HPI hace un excelente trabajo con este manual, proporcionando información de ensamblado, así como diagramas de explosión. ¿Está usted familiarizado con los sujetadores que sostienen un vehículo RC como el RS4 Evo 3 juntos? No se preocupe, usted encontrará imágenes a escala 1:1 (real) de los equipos para que pueda coincidir con los elementos y así garantizar que pueda poner las cosas juntas correctamente después de una sesión exigente. Esta es una gran ventaja para los principiantes e incluso algunos veteranos que hay. También encontrará la antena en esta bolsa, así como algunas calcomanías adicionales. Simplemente, no me atreví a aplicar cualquiera de las calcomanías al ya ataviado body Subaru!
A medida que avance la revisión a través de los elementos incluidos con el coche, se encontrará con unas cuantas bolsas de accesorios diversos. Estas bolsas incluyen artículos tales como una junta de repuestos de cabecera, e-clips, tornillos y arandelas. Nunca puedes tener demasiados elementos en la mano, por lo que unos pocos elementos de recambio para esconder en su pit box siempre son apreciados.
También hay otra bolsa que contiene algunos accesorios que pueden parecer más familiares para aquellos que tengan alguna experiencia RC. Varias llaves, incluyendo la tuerca hexagonal y variedades, para ayudarle con las tareas de mantenimiento en general. Otros elementos incluidos son un soporte para la batería, antena de radio, y una bandera de frecuencia. HPI puso también un poco de cinta de espuma de doble contacto que es necesaria para ayudar a sostener el receptor en su lugar. Si usted leyó mi reseña del MT2 18SS varios meses atrás, el diseño del Evo RS4 3 le será muy familiar. Los dos vehículos comparten algunas similitudes entre sí, en lo que respecta a muchos de los componentes del chasis. El depósito de combustible se encuentra en la parte delantera derecha del chasis del coche, con el motor colocado detrás de él. Un escape compuesto ubicado en la parte derecha del chasis, dirige la expedición de los gases dejos del motor.

Mi aspecto favorito de este diseño de chasis tiene que ser la bandeja de electrónica. Este diseño funciona de maravilla, puesto que ya se me hizo familiar cuando revisé el MT2 18SS. La tapa es en realidad un diseño de dos piezas, lo que le permite quitar la parte frontal o trasera según sea necesario cuando sea necesario. Si necesita quitar toda la electrónica para limpieza, desconecte los vínculos del servo y los clips que sujetan el cuerpo de la bandeja de electrónica en su lugar. Y todo lo que tiene que hacer es levantar la bandeja fuera del chasis y déjela a un lado.
La parte inferior del RS4 3 Evo muestra la misma atención al detalle que el resto del vehículo. Los tornillos están avellanados, y un slot en el volante permite el uso de una caja de arranque en caso de querer ir por ese camino en un punto posterior en el tiempo. Otro corte grande permite que el eje de dos velocidades se sitúe tan bajo come se pueda en el chasis. Tengo una queja al respecto de la parte inferior del chasis, y ese es el hecho de que los tornillos del motor son de cabeza en cruz en vez de la cabeza hexagonal… que es más duradera. A pesar de que los tornillos del motor no se han sido diseñados para ser ajustables, todavía prefiero ver hardware de cabeza hexagonal usadas en esta parte. De hecho, como me se rompió el coche en la parte de abajo, las cabezas de dos de estos tornillos se pelaron mucho. Lo que hizo necesario para mí tener que acabar con el Dremel y cortar una ranura en el mismo con un destornillador de punta plana. Mientras que un conjunto de hardware con cabeza hexagonal sería genial, estaría a gusto con que estos cuatro tornillos del motor fueran de cabeza hexagonal y nada más.
Si hay un elemento que es un mal necesario en todo coche de turismo, ese es el parachoques delantero. Pues protege el vehículo de los impactos en curvas y ayuda a mantener la forma de la parte delantera, a medida que la velocidad se incrementa. Para el parachoques delantero del RS4 Evo, HPI le proporciona un parachoques hecho de una agradable espuma espesa ubicado en un marco de plástico. Además, encontrará un par de postes ajustables que le permitirá modificar la altura del cuerpo y en última instancia, la carga aerodinámica del frente.
El tanque de combustible del RS4 Evo tiene 75 cc de capacidad, que es un tamaño típico de este género de vehículo RC. Una boquilla de acero inoxidable para la línea de presión se encuentra en la parte superior de la tapa con resorte del depósito de combustible. El tanque utiliza un botón de cebado con resorte para ayudar a preparar el sistema de combustible y facilitar el arranque. Yo por lo general prefiero sólo mantener mi dedo sobre el aguijón del escape para cebar el sistema, pero debo destacar este recurso como parte de una configuración pensada también para principiantes. Voy a mencionar sin embargo, que a veces los botones primarios como este pueden convertirse en una fuente para una pérdida de aire. Así que es posible que desee tener esto en cuenta para solucionar problemas en caso surja la necesidad en el futuro.
 La suspensión delantera del RS4 Evo puede ser removida como un conjunto completo para un fácil mantenimiento y limpieza. La bola púrpura anodizada proporciona puntos de montaje para los amortiguadores, las torres de amortiguación y el brazo de suspensión. La torre de amortiguación proporciona tres lugares para las bolas, mientras que el brazo de suspensión proporciona dos. En total, esto proporciona una amplia gama de ajustes. En la parte frontal de los brazos de suspensión, una barra de aluminio de 3 mm refuerza la parte delantera del coche en una colisión frontal.

Contributed by: Eric Hege – RC Universe

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