Revisión Modelo HPI Racing RTR Rs4 3 Evo+ - Parte II

Hay mucho camino por recorrer en cuanto a la suspensión del Evo RS4, pero primero quería examinar los diferenciales que encontrará en cualquiera de los extremos del chasis. Este tipo de transmisión se encuentra generalmente en coches de turismos impulsados al eje, y también es una señal familiar para la gente de off-road. El ensamblaje de diferencial se encuentra alojado en un contenedor de plástico que se divide en dos mitades delantera y trasera. Yugos de acero inoxidable de salida conectan el diferencial a los ejes de transmisión y los ejes, mientras que los anillos en “o” presionan en los yugos ayudando a eliminar cualquier vibración excesiva.
 Una vez que saque el diferencial, y lo desmonte, usted puede tener una buena visión de su interior. HPI lo llena de grasa, para obtener un efecto de deslizamiento limitado. Si bien el propio diferencial no está completamente cerrado, debido a la falta de un sello de goma entre la copa diferencial y la corona, tuve buenos resultados usando el diferencial con aceite de silicona como en la revisión del MT2. Si bien puede haber una pequeña cantidad de filtraciones de aceite usando aceites ligeros, dado que el diferencial no está totalmente sellado, con facilidad puede conservar lo suficiente como para un fin de semana de carreras.
 Después de ver lo que reside entre los brazos de suspensión, es el momento de centrarse en los brazos de suspensión y los propios ejes. Los brazos de suspensión delantera utilizan un enfoque de c-cubo al momento de ensamblar la dirección. HPI incluye dos juegos de cubos con el Evo RS4, ofreciéndole la opción de 8 o 10 ° inclinación en la parte delantera del coche. Un enlace fijo ata el extremo superior del c- cubo con la torre del amortiguador. El brazo de suspensión en sí es de 7 mm de espesor, mientras que el c-cubo viene con un grosor de 6mm. Un par de pasadores de suspensión de 3mm conecta los brazos de la suspensión al chasis. Estos pines utilizan un único e-clip en su parte delantera, mientras que la parte trasera se ha diseñado con una cabeza más amplia para eliminar la necesidad de un e- clip.
HPI utiliza tornillos de cabeza hexagonal para conectar el centro de dirección a la c-cubo, y proporcionan elementos metálicos para los tornillos que atraviesan. Estos insertos ayudan a brindar un buen funcionamiento de los centros de dirección al girar en cualquier dirección. Dentro de los ejes de dirección, usted encontrará un rodaje de 10x15x4mm en su cara interna y uno de  5x11x4mm en su cara exterior. El trozo de eje en si mismo tiene un diámetro de 5 mm a su paso por el rodamiento exterior, donde un pin de 2 mm y un adaptador de 12 mm hexagonal junta la transmisión a las ruedas y neumáticos. El dogbone conecta el diferencial al eje que tiene un diámetro de 3 mm, haciéndolo más que capaz de realizar su tarea.
Uno de los cambios más notables hechos a la renovada plataforma RS4 de HPI, fue la inclusión del arrancador HPI rotativo. Este método de iniciar un motor nitro primero se encontró en la serie Savage, y ha sido implementado exitosamente en otras series de HPI. El arrancador rotativo utiliza un soporte trasero especialmente montado en el motor del vehículo, que está hecho para aceptar la varita de arranque.
El arrancador rotativo es fácil de sostener y usar, gracias a un asa integrada. Una batería estándar de 6 celdas se desliza en el compartimiento interior, y el enchufe en la parte inferior del mango espera al tapón Tamiya de la batería. El arrancador rotativo utiliza una varita incluida que encaja en la parte delantera del arrancador con un extremo en forma hexagonal, y usa un anillo de silicona en “o” para ayudar a que encaje firmemente en su lugar. El otro extremo de la vara parece un eje estilo dogbone, y encaja perfectamente con la copa de salida de la placa del motor.
Los neumáticos incluidos con el RS4 3 Evo están pre-pegados en un conjunto de ruedas blancas de rayos divididos. Una tuerca de 7 mm sostiene las ruedas en su lugar sobre el eje del coche. El propio neumático es de lo que HPI llama su "Compuesto D”, y parece ser un neumático de compuesto medio que da un equilibrio de amplio agarre y una buena vida útil. Los neumáticos utilizan un patrón en “X” para la banda de rodamiento, y están llenos con espuma de mediana densidad insertada.
Como es de esperar, los amortiguadores llenados en aceite se colocan en cada esquina del RS4 Evo. Los amortiguadores se caracterizan por tener tapas exteriores de aluminio, con pieza central plástica que se encaja sobre el trozo de bola en la torre de amortiguador. Esto proporciona la fuerza, pero también permite obtener piezas de repuesto baratas si el extremo con cápsula esférica se desgasta o deteriora. Los propios cuerpos de los amortiguadores están hechos de plástico, y usan separadores precargados en clip para ajustar la altura del vehículo. El resorte es utilizado con el amortiguador es un resorte de doble ratio, que debe ofrecer un buen equilibrio de la maniobrabilidad en alta y baja velocidad, debido a su característica variable dado que es comprimido. El eje de amortiguador de acero inoxidable tiene un diámetro de 3 mm, que proporciona un funcionamiento suave de amortiguación.
La suspensión trasera del RS4 Evo es muy similar a la frontal, la mayor diferencia es que utiliza rodajes portantes en lugar de centros de dirección. Los contenedores de los portantes utilizan un par de rodamientos 5x11x4mm que, a su vez, alojan trozos de eje de 5 mm. Los portantes  instalados ofrecen 2° de convergencia, pero HPI ofrece reemplazos en sistemas que contienen tanto 1 como 2 ° de convergencia. Al igual que la parte delantera, semiejes dogbone conectan los trozos de eje hacia el diferencial. De igual modo que la parte delantera, un enlace comba no ajustable se utiliza para conectar el portante hacia la torre del amortiguador. Si desea ajustar la comba en algún momento en el futuro, los enlaces fijos podrían ser fácilmente intercambiados por algunos tensores regulables.
El montaje de dos velocidades es otro elemento que está haciendo su primera aparición en la plataforma de chasis RS4. El punto de cambio es ajustable mediante un tornillo de fijación en el centro de sí mismo y los controlan cuando el cambio se encuentra entre el diente 47 y el diente 43. Yugos de salida residen en ambos lados del ensamble, que conectan el centro de engranaje a los diferenciales a través de ejes de transmisión estilo dogbone. El engranaje de dos velocidades gira en un par de rodamientos de 10x15x4, que proporciona un movimiento suave mientras está activado. En la parte trasera del ensamble, un disco de freno de nylon es apretado por dos pinzas de acero inoxidable para proporcionar una acción de frenado cuando sea necesario.
Como mencioné anteriormente, la radio y la bandeja de electrónica ocupan todo el lado izquierdo del chasis del coche. La configuración de esta bandeja facilita su extracción y limpieza del chasis, y utiliza un diseño muy bien pensado. En la parte trasera de la bandeja, encontrarás el servo del acelerador situado justo al lado del motor T-15. Una palanca angular maneja las funciones del acelerador y del freno y ofrece un ajuste estilo rueda pulgar en caso de que desee aumentar o disminuir la fuerza de frenado.
Más cerca del borde exterior del chasis, verá la apertura que ha de ser utilizada para el soporte de la batería o un paquete de receptor. Al costado de esta área, se encuentra el integrado de interruptor on/off que le permite activar o desactivar la fuente de energía de los vehículos mientras está en la pista o simplemente jugando. Luego, más cerca de la parte delantera del chasis, se encuentra el receptor escondido bajo una tapa que lo protege de suciedad y partículas de neumáticos de goma. Por debajo de la caja del receptor está el servo de dirección, que maneja una palanca angular estilo cámara para controlar la operación de giro del RS4 Evo 3.
 El motor del RS4 Evo 3 es otro de los grandes cambios realizados a la plataforma RS4 HPI. Antes, el motor Nitro Star 15FE proporcionaba la potencia para el coche de turismo. Ahora ha sido sustituido por el T15 Nitro Star. El T15 ofrece varias mejoras sobre el anterior motor del coche, incluyendo una cabeza más grande, header en tubo de aluminio, y un carburador de doble aguja. Estos cambios muestran el refinamiento continuo de HPI y el compromiso a mejorar constantemente sus líneas de productos.
El Nitro Star T15 es un motor con escape lateral, con unas .15 pulgadas cúbicas (2.5cc). Un embrague de dos zapatas reside en el volante para enganchar la campana de embrague a medida que aumentan las RPM, haciendo que el RS4 Evo pueda acelerar hacia adelante. La campana de embrague corre en el cigüeñal, y es apoyado por un par de rodamientos de 5x10x4mm. El aire entrante es filtrada por un elemento de espuma de filtro reutilizable, antes de que sea consumido por el carburador y en el motor. Una cabeza de aluminio fundido con botón de bujía reemplazable se encuentra en la parte superior del motor, mientras la pipa de compuesto envía los gases lejos en su funcionamiento. Un acoplador de escape de silicona púrpura conecta la cabecera compuesta con el tubo de aluminio.
El pistón y la camisa del Nitro Star T-15 cuenta con una verdadera construcción ABC, y se encuentran alojados en un bloque de motor con un fino acabado en un color gris oscuro. Como se mencionó anteriormente, una placa giratoria de arranque se monta en la parte posterior del bloque del motor, permitiendo al propietario arrancar el motor con el mínimo esfuerzo utilizando el sistema suministrado Roto-Start. El propio bloque se monta directamente al chasis del coche con los tornillos de cabeza estrella que mencioné anteriormente. Si por alguna razón hubiera necesidad de modificar la distancia entre la campana del embrague y los engranajes cilíndricos, tendrás que instalar un verdadero montaje de motor.
El carburador para el RS4 Evo utiliza una configuración de doble anillo “o” para sellar su cuello y evitar fugas de aire. Este enfoque funciona bien, con la excepción de cuando se quita el carburador. La cincha de tuerca en el bloque de motor tiende a coger el anillo “o” inferior en una configuración como esta, y lo cortará si se retira. Por lo que usted debería tener algunas piezas de repuesto a mano para cuando se realiza el mantenimiento rutinario. El tornillo de ralentí del carburador es de fácil acceso, y utiliza un resorte para ayudar a mantener su configuración. La principal (o la aguja de alta velocidad) se encuentra en el elevador de bronce junto a la garganta del carburador. A primera vista, puede que te preguntes exactamente donde está la aguja de baja velocidad, ya que no parece estar en cualquier lugar cerca de la palanca de funcionamiento del carburador. En realidad, está situada enfrente de la palanca del carburador rotativo, un lugar más comúnmente asociados con un ajuste de la mezcla en un carburador de tres agujas.
 La radio para el RS4 Evo 3 es la marca con el HPI TX -2, pero que probablemente no va a engañar a mucha gente por ahí. La radio es en realidad un radio Airtronics, una Blazer para ser exactos. Se proporciona un funcionamiento en AM y opera en el rango de frecuencia 27MHz. Esto le da un total de seis canales en el que operar, utilizando cristales adicionales de radio que se venden por separado. La radio ofrece todo lo que un principiante probablemente necesitaría, con características tales como corte de la dirección y acelerador, ratio doble de dirección, gatillo ajustable, y los indicadores de nivel de batería.



Contributed by: Eric Hege – RC Universe

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