Cómo Personalizar un "Clean Bodie" - Bodie Sin Pintar

Básicamente este es un proceso muy sencillo que necesita los siguientes elementos: tiempo, paciencia y concentración, lo anterior en la parte personal. Además de lo enumerado se necesita una lata de pintura para policarbonato (material del que está hecho el bodie), un cuter o cuchilla, y tijeras curvas si se puede.

A continuación pasamos a enumerar  los pasos a seguir para personalizar el exterior del bodie de nuestro auto a escala, en este caso es el bodie de un Sprint 2 Sport Drift, cabe mencionar que no todos los modelos vienen para personalizar, algunos ya viene pre-pintados y con los calcos pegados.


1.- Se toma el bodie y se marcan las partes que hay que cortar, se recomienda marcar con un lapicero para hacer más visible las líneas a seguir o el camino del corte.


2.- Se cortan los sobrantes del bodie, con cuidado de no ejercer demasiada fuerza al momento de cortar, el material del bodie es liso, por lo cual ejercer demasiada fuerza puede hacer correr el cortador fuera de las líneas pre- marcadas, ocasionando el deterioro del bodie y por consiguiente del look final del mismo


3.- Una vez cortado el bodie, se liman las partes que quedan sobresaliendo del bodie, es decir las imperfecciones al momento del corte. Lo anterior se puede hacer con una lija fina o con el propio cuter con mucho cuidado de no pasarse de las líneas.

4.- Se pegan los stickers que viene en la caja del producto como protección de la parte interior de lo que serían los vidrios del auto, es decir dichos sticker sirven para que finalmente pueda quedar transparente la zona que representa los vidrios.


5.- Se pinta poco a poco el bodie por la parte interior, evitando juntar mucho el atomizador (spray) de la lata de pintuta al bodie para evitar la acumulación de pintura y la creación de grumos que produzcan imperfecciones en el acabado.


6.- Deje secar de 15 a 25 minutos, coloque el bodie en una zona ventilada para que la pintura seque y se pegue mejor al policarbonato.


7.- Realice los orificios en el bodie, en los que encajarán el alerón y los postes del chasis. Al momento de hacerlo usar un taladro con brocas pequeñas e ir desgastando poco a poco hasta que los orificios sean precisos para encajar. Para los orificios del alerón hágalo con sumo cuidado para no desbocar los orificios y que por consiguiente que los pernos no se puedan ajustar, use la broca más delgada que tenga disponible.


8.- Retire los stickers protectores de pintura y se dará cuenta que quedan paños sin pintar asemejando los vidrios de un auto real. También retire el plastificado que recubre la parte exterior del bodie, este lo protege de rayones y suciedad  antes de pegarle los calcos externos.

9.-Junte las plantillas de calcomanías y la hoja de instrucciones, siga las instrucciones primarias de la hoja de instrucciones, es decir la posición de las faros, ventanas, emblemas, escapes, y demás elementos básicos, el producto viene con plantillas opcionales que le permitirán elegir cual estilo es de su preferencia.
 

10.- Una vez pegados los calcos base, puede si lo desea recortar los calcos de las plantillas opcionales, si usa los calcos laterales primero recorte los calcos y preséntelos en la posición aparente, luego poco a poco vaya sacando el plastificado del siticker y péguelo poco a poco asegurándose que el calco quede bien unido al bodie, procure tener cuidado con las líneas del auto y vaya lentamente.


Finalmente una recomendación general es trabajar sobre una mesa espaciosa o sobre el suelo, tenga cuidado de perder elementos de fijación de piezas como pequeños tornillos o clips de sujeción del bodie, asimismo al momento de pegar los calcos tener la manos limpias de polvo para no manchar el acabado final.